Santuario La Mesa
Naturaleza
Conoce este destino en:
San José del Rincón, Estado de México
El Santuario se encuentra en medio del bosque, es posible identificar oyamel, pino, eucalipto, fresno y sauce, en cuanto a la fauna, existen mamíferos pequeños como: armadillo, ardilla y ratón de campo; aves: codornices, tórtolas y patos provenientes de Canadá, además de la Mariposa Monarca que hiberna los meses de noviembre a marzo. En el año 2000 por decreto se declaró área protegida. El lugar cuenta con cabañas para los visitantes.
Los aztecas la conocían como Quetzalpapalotl o Mariposa Sagrada. Tal fue su impacto que fue objeto de culto y se le dedicó un centro de estudios científicos. Creían que las mariposas eran angelitos de niños muertos que regresaban a la tierra, los indígenas veían una cara humana en las alas de la Monarca. Convirtieron a la mariposa en diosa. La bautizaron con el nombre de Xochiquetzal ó "flor preciosa". En sus grandes fiestas solían adornar las calles y las casas con flores, y disfrazaban a los niños de mariposa. El grupo mazahua la conoció con el nombre de "Hijas del Sol"; tal vez por el color brillante de sus alas o porque con el despertar de la Monarca llegaba el sol de la primavera.
 Arma tu recorrido partiendo de este punto
¿Cómo llegar?: Se debe tomar la carretera Toluca-Zitácuaro, llegando a Villa Victoria seguir señalamientos que llevan a El Oro, a partir de ese punto son 30 minutos para encontrar la desviación al Santuario, en la parada Guadalupe se ingresa hacia La Mesa.
Lo que debes saber

Viernes
16 Noviembre (hoy)
20° C Mín -1°

cielo claro
Luna Creciente

Distancia por carretera: -

Tiempo en coche: -
Estacionamiento: si
Coordenadas:
19.588885, -100.176941

Clima: Templado

Cajeros cercanos: no

Datos de Contacto
® 2015 - THUIX
Términos y Condiciones de Uso Versión Beta / Contáctanos