Huautla
Pueblo Mágico
Conoce este destino en:
Huautla, Oaxaca
Un lugar húmedo y de lluvias frecuentes debido a que es parte de la sierra mazateca. Pudes visitar la cascada de Puente de Fierro, el mirador de Loma Chapultepec, el Cerro de Adoración, las grutas de San Agustín que son consideradas el segundo obligo del mundo debido a su profundiad. Cuenta con una catedral construida en el 1966 y cuyas campanas fueron fundidas en 1866; el santo patrón de la catedral es San Juan Evangelista y su festividad se desarrolla el 27 de diciembre. La torre del reloj, ubicado frente al palacio municipal se cree que fue construida aproximadamente en 1924; en 1916 se construye el edificio que proporciona el servicio de cárcel municipal y cuartel militar y que hoy en día es ocupado por los distintos talleres de la casa de la cultura. La celebración más importante de los mazatecos es el "Día de Muertos", en donde no falta la presencia de los "huehuetones", también llamados “gente del ombligo” porque la tradición dice que nacieron del centro de la tierra.
De este lugar es originaria la curandera de fama nacional e internacional María Sabina debido a su extenso conocimiento en el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos.
 Arma tu recorrido partiendo de este punto
¿Cómo llegar?: Desde la Ciudad de México puedes tomar un camión directo a Huautla en la terminal TAPO o bien llegar a Tehuacán, Puebla y de ahi salen camiones cada hora a este destino.
Lo que debes saber

Viernes
16 Noviembre (hoy)
17° C Mín 15°

lluvia ligera
Luna Creciente

Distancia por carretera: -

Tiempo en coche: -
Estacionamiento: si
Coordenadas:
18.130570, -96.846368

Clima: Templado

Cajeros cercanos: si
Habitantes: 10,528 (2010)

® 2015 - THUIX
Términos y Condiciones de Uso Versión Beta / Contáctanos